Competencias. Complejidad y Transdisciplina: un enfoque docente. Invitación especial del Proyecto INFOCAB SB401108:
LOGOTECA
Temario:
1.1 Las competencias.
1.2 La complejidad y la visión transdisciplinar
1.3 Las tecnologías de la información y la comunicación.
2. Competencias genéricas
2.1 Competencias del bachillerato
2.2 Competencias profesionales genéricas
3. Didáctica
3.1 Concepciones clásicas
3.2 Concepción Hopper-COL
4. Instrumentos para desarrollar competencias
4.1 Cognitivas
4.2 Metacognitivas Objetivo: Mostrar el diseño de ambientes de aprendizaje (didáctica) que toman en cuenta tres ejes temáticos generales a fin de devolverle a la enseñanza y al aprendizaje una dimensión de mayor integración.
Justificación: Desde mi perspectiva la fragmentación de los estudiantes puede detenerse si los docentes les damos oportunidad a que actúen como agentes epistémicos clave de la Sociedad del Conocimiento.
Actualmente y en el futuro inmediato los estudiantes podrán mirar en los ejes una mayor responsabilidad frente al manejo del conocimiento, al uso de sus habilidades y a la generación de actitudes pertinentes.
Fecha del curso: del 5 al 9 de octubre de 2009.
Horario: 16:00 a 20:00 hrs.
Lugar: Sala Lace Preparatoria No. 1 UNAM Informes e inscripciones al correo: logoslra@servidor.unam.mx logoteca@yahoo.com.mx inscripciones por correo y en el lugar del evento.
Me parece realmente útil contar con este espacio para tener comentarios y documentos útiles al curso. Ojalá aprovechemos esta vía que las TICs nos permiten como académicos congruentes.
ResponderEliminar